meditar

Meditar es una de las mejores técnicas para manejar mi estrés porque tiene muchos beneficios diferentes.

Esto puede ayudarme a mi y a todas las personas, a crear una brecha mental y emocional entre ellos y los factores desencadenantes, permitiéndonos ganar perspectiva y enfrentarnos con seguridad a situaciones estresantes.

También puede lograr que las personas se relajen de forma holística para revertir su respuesta biológica al estrés.

A la larga, los beneficios se multiplican porque la práctica de la meditación puede conducirme a un mayor autoconocimiento y paz mental.

He descubierto que la práctica de la meditación tradicional inicialmente causa desafíos, lo que lleva a algunas personas a abandonar esta actividad antes de comenzar porque es difícil para ellos conectarse.

La meditación caminando proporciona los beneficios de esta sumados a los beneficios del ejercicio y tiene la ventaja de ser fácil de aprender y practicar.

¿Cuáles son los beneficios de meditar mientras paseo por el campo?

Está practica tiene muchas ventajas para mi salud.

Estos son los principales beneficios de la meditación caminando:

  • Mejora la circulación sanguínea. Caminar concientemente y sin prisas es ideal para quienes se sientan y pasan la mayor parte del día frente al ordenador en su oficina o despacho.Este ejercicio ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, especialmente en las piernas, que están inmóviles durante el día.meditar
  • Ayuda a combatir el estrés. Al sufrir de inquietud y ansiedad constantes, la meditación resolverá este problema.En 2017 se realizó un estudio que mostró cambios significativos a nivel emocional en un grupo de personas que meditaban 10 minutos antes, después o durante la caminata.El resultado de un grupo que simplemente caminó sin meditar no fue tan revelador.
  • Mejora la digestión. Caminar después del almuerzo o la cena es la forma más eficaz de mejorar el proceso digestivo.Después de un paseo meditativo, mi bienestar mejorará y me sentiré ligera.
  • Normaliza el azúcar en sangre. Los estudios han demostrado que las caminatas meditativas que duran 30 minutos tres veces por semana tienen un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre y la circulación sanguínea.
  • Combate la depresión. La actividad física regular es la clave no solo para una buena forma física y salud, sino también para una inmunidad fuerte y buen humor.Esto es especialmente importante para los adultos y los ancianos que tienen más probabilidades de sentirse deprimidos.

    Además, caminar reflexivamente aumenta mi concentración y mejora el bienestar, y si hago ejercicio por la mañana, de forma regular, lograré emociones positivas durante el día.

  • Mejora la calidad del sueño. Todos los factores anteriores están interrelacionados, incluido un sueño saludable.La falta de sueño (especialmente crónica) hace más sensibles al estrés y la depresión a las personas y a sentirse constantemente cansadas y con falta de energía.

    meditar

    Los deportes mejoran la calidad del sueño, pero si no hay tiempo para un entrenamiento completo, caminar es la mejor opción.

    Ayuda tanto al cuerpo como a la mente: alivia la tensión muscular y despeja la cabeza de pensamientos innecesarios.

  • Desarrolla la creatividad. La práctica de la meditación despeja la mente de pensamientos repetitivos, abriendo el camino para nuevas ideas creativas.

    Entonces, si hay falta de inspiración y creatividad, simplemente es ideal la meditación y aparecerán nuevas soluciones o ideas por sí solas.

Pasos para practicar medicación caminando

Algunos de estos pasos se pueden aplicar en nuestra vida diaria, ya que podemos ser concientes de nuestra respiración y sensaciones corporales mientras realizamos las compras, en el trabajo o en cualquier otro viaje cotidiano, ya que la reflexión hacia el interior se puede dar en cualquier momento.

  1. Se puede realizar la meditación con ropa y zapatos cómodos y dejar un tiempo libre ininterrumpido.

    Se puede configurar un temporizador en el reloj si es necesario.

  2. Recomiendo caminar cómodamente y concentrarse realmente en las sensaciones que siente el cuerpo mientras se camina.

    Cualquiera puede caminar, siempre que se sienta cómodo.Muchas personas prefieren un ritmo lento para disfrutar realmente de cada sensación física, pero caminar rápido puede ser excelente. No hay una forma incorrecta de hacerlo.

    Mientras se camina, se puede sentir el peso del cuerpo en la planta de los pies. También, se sienten las manos balanceándose a cada paso.meditar

    Si hay pensamientos en la mente, se deben dejar fluir suavemente para concentrarse en los sentimientos que hay mientras uno camina. Es ideal mantenerse enfocado en el ahora.

  3. También es importante concentrarse en la respiración mientras se camina. Intentar respirar cada dos pasos.Es fundamental mantener la respiración y los pasos en coordinación. O usar técnicas de meditación de mantra repitiendo estas oraciones en la mente mientras se camina, al ritmo de los pasos.
  4. Si te resulta difícil concentrarte en la respiración mientras caminas y tus pensamientos no cesan, está bien, ya que es lo natural; simplemente para evitar lo anterior se debe dirigir la atención a la respiración, como con cualquier meditación.

    Sé que esto puede resultar frustrante o desafiante.

    Un recurso muy útil suele ser el escuchar música, especialmente música sin letra. Esto puede ayudar a que uno se concentre en lo que está sucediendo en el momento.

  5. Nuevamente, si se está pensando en el trabajo, el dinero u otros factores estresantes que se hacen presentes en la mente, puedes poner intención en cada paso para centrarte en la meditación.

    Lo óptimo es hacer esta caminata durante 30 minutos, varias veces a la semana, pero igual se puede realizar en 10 minutos, o incluso 5, ya que es mejor que nada.

Estos son los beneficios de meditar mientras caminamos y los pasos para realizarlo de forma adecuada y tener buenos resultados, todo con el fin de alcanzar un correcto equilibro entre nuestro cuerpo y nuestra mente, ya que se conjugan al realizar dos acciones, una que requiere actividad física y otra mental.

Así, el estrés de la vida diaria lo podremos llevar a un segundo plano y podremos ver la vida desde otra perspectiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *